Prevención

La salud de nuestro dientes y encías se basa en la higiene diaria y la visita periódica al dentista con el fin evitar la aparición de problemas o si estos aparecen detectarlos lo antes posible.

Entre nuestro tratamientos preventivos se encuentran:

REVISIONES

La revisión dental, al menos una vez al año, nos permite prevenir la aparición de problemas, o, si estos existen, detectarlos lo antes posible.

En nuestras revisiones  rutinarias, además de una minuciosa exploración visual con lupas de aumento, la doctora aconseja realizar unas pequeñas radiografías, porque en ocasiones pueden existir caries en las paredes de contacto entre los dientes o debajo de los empastes que no son detectables a simple vista.

revision-dentalradiografia


LIMPIEZA CON ULTRASONIDOS

Permite eliminar el sarro que irrita nuestras encías y las manchas superficiales (originadas por la comida, bebida, tabaco…) que afean nuestros dientes.

Además como este tratamiento lo realiza personalmente la doctora, le alertaremos sobre posibles problemas y le daremos pautas de prevención personalizadas.Lea como la realizamos en el artículo publicado en la revista Elle sobre este tratamiento Revista Elle (2014).

ENSEÑANZA DE TÉCNICAS DE HIGIENE ORAL

Si lo desea le enseñaremos a cepillarse correctamente los dientes (con cepillo manual y/o eléctrico), a usar la seda dental y le indicaremos de manera personalizada la conveniencia de utilizar otros complementos para la higiene oral (enjuagues, cepillos interproximales, irrigadores bucales, limpiadores de lengua…).

higiene oralhigiene-oral

 

TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA PACIENTES CON ALTO ÍNDICE DE CARIES

Cuando la facilidad para tener caries es mayor de lo habitual, podemos revertir esta tendencia con nuevos tratamientos que consisten en:

-Determinar mediante unos cuestionarios, una exploración y unos test de saliva el riesgo de caries (bajo, moderado o alto) y las causas de la misma (Protocolo CAMBRA (Caries Management By Risk Assessment))

-Establecer una combinación de tratamientos acorde a las necesidades del paciente (limpieza dental, enseñanza de técnicas de higiene oral, recomendaciones dietéticas, fortalecimiento de la resistencia natural del esmalte, protección de zonas débiles, uso de productos y tratamientos especiales, calendario personalizado de revisiones…).